$0
0 artículos en el carro de compra

Regalos Sustentables

Regalos Sustentables

Cuando llega diciembre somos bombardeados de publicidad que nos invita a consumir. Pero somos pocos los que sabemos que la principal causa de los problemas de nuestra sociedad actual es este consumismo desmedido, en el cual no somos conscientes del impacto que tienen nuestras acciones. Al momento de tener un estilo de vida más sustentable es fundamental tomar consciencia de el impacto que tienen los regalos que hacemos. Aquí te compartimos algunos consejos para que tu regalos de navidad sean más sustentables.


Regala local

Un desarrollo sostenible busca potenciar las economías locales que se la juegan con iniciativas ambientales y/o sociales. Si vas a comprar algunos regalos de navidad, ojalá estos sean hechos en Chile por algún emprendimiento local que conozcas (quizás de un amig@ o familiar). De esta forma estarás apoyando el desarrollo social, económico y ambiental de tu localidad.

En Rutina Sustentable trabajamos con emprendimientos chilenos. Al preferir nuestra tienda online de productos sustentables estarás apoyando a estos emprendimientos que también se la juegan por el medio ambiente. 


Regalos hechos por ti 

¿Y si esta navidad entregas regalos hechos por ti para llevar una vida más sustentable? En Rutina Sustentable tenemos tenemos muchas recetas que pueden ser buenas ideas de regalos que puedes hacer tú mismo. En nuestro sitio web les compartimos algunas recetas de productos sencillos fáciles de hacer:

- Desodorante natural
- Exfoliante natural
- Desmaquillante natural
- Perfume natural
- Aromatizante natural

Regala experiencias

Cuando se trata de regalos, lo ideal es que no sean cosas materiales pues estas necesitaron muchos recursos para su fabricación (materia prima, envases, envoltorios, etc). Una excelente alternativa es regalar experiencias en donde regalas algún panorama entretenido que siempre quedará en los recuerdos. Puedes regalar entradas a un evento, un paseo, o una salida a comer. Así estarás disminuyo tu huella y la de la persona que recibe el regalo.


Regala tu tiempo

Los regalos que hacemos a nuestros seres queridos pueden ser algo intangible como tu tiempo. Por ejemplo, ese tiempo que inviertes en comprar un regalo de navidad lo puedes regalar a alguien que necesite de tu ayuda. Podrías regalar un par de horas de tu tiempo a familiar y amigo para pasar tiempo juntos o ayudarlo con tu conocimiento y habilidades. Quizás esta es una buena idea de regalo para aquellas personas que en el pasado te han pedido ayuda pero tú no tuviste el tiempo para poder ayudarlos en esa oportunidad.


Envoltorios simples y sin plásticos

Al momento de envolver regalos es fundamental hacer sin envoltorios plásticos y con la menor cantidad de materiales posibles. Aquí te dejamos algunos consejos para que tus envoltorios tengan el menor impacto posible.

1. Sin plásticos:
en lo posible, te recomendamos envolver sin materiales que sean de plástico como cintas decorativas, papel de regalo, papel celofán, cinta adhesiva, brillo o escarcha etc. ¿Por qué? La contaminación por plástico es uno de los mayores problemas ambientales actuales. Si disminuimos su consumos, estaremos ayudando a disminuir el problema.

2. Minimalistas: te aconsejamos que utilices la menor cantidad de envoltorios posible, pues al igual que los productos desechables, usamos muchos recursos que usamos por muy poco tiempo. 

3. Usar lo que tienes: quizás ya tengas algunas cosas en casa que te pueden servir para envolver, así que lo mejor es ocupar lo que ya tienes. De esta forma dejaras de consumir recursos y ahorraras dinero. Puedes ocupar papel de diario, revistas, trozos de tela, cartón, etc.

4. Materiales compostables: si no logras re-utilizar algo que ya tengas en casa y necesitas comprar algo para envolver, trata que sean materiales biodegradables como y con poco colorantes para así poder compostarlos. La mayoría de las tintas usadas son sustancias tóxicas que dañan el medio ambiente.