+56 9 34452927 | contacto@rutinasustentable.cl
No Disponible

Taller online vermicompostaje | Enero 2022

$15.000 CLP
No Disponible

Este producto no está disponible. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctarnos ← Continue Comprando
Solo quedan 5 unidades de este producto

En este taller enseñamos a aprovechar los residuos orgánicos domiciliarios para producir vermicompost, más conocido como humus de lombriz, que es un abono natural especialmente beneficioso para nuestras plantas.

DETALLES

  • HORARIO: Sábado 15 de enero de 2022, de 11 a 13 h de Chile.
  • MODALIDAD: online vía plataforma Zoom
  • VALOR: $15.000   (Webpay, Paypal, Mercado Pago, Transferencia)


DESCRIPCIÓN TALLER

El 50% de los residuos de nuestros hogares son residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios. Al botar a la basura los residuos de frutas y verduras estamos desperdiciando el abono natural que podemos generar a partir de ellos.

En este taller aprenderás cómo aprovechar los residuos orgánicos de tu hogar para producir vermicompost, que es un abono natural especialmente beneficioso para nuestras plantas.


Aprenderás los fundamentos básicos del proceso de vermicompostaje:

- qué tipos de contenedores puedes usar;

- qué residuos puedes echar;

- cómo se inicia un cajón de vermicompostaje y cómo se mantiene;

- cuándo y cómo cosechar el abono que vas a producir;

- resolución de problemas que pueden surgir en el proceso.


No es necesario tener conocimientos previos sobre vermicompostaje o ciencias relacionadas, ya que durante el curso se abordarán todos los conceptos desde un nivel elemental. El taller es recomendado para todas las edades, idealmente a partir de los 14 años. Al finalizar el taller estarás en condiciones de llegar a tu casa a armar tu propia vermicompostera completamente funcional.


OBJETIVOS

– Entender el proceso de vermicompostaje y sus principales elementos.

– Conocer los distintos sistemas de vermicompostaje existentes e identificar cuál es el mejor sistema para cada situación familiar.

– Conocer los pasos para poner en funcionamiento una vermicompostera en nuestros hogares.

– Identificar los posibles problemas que pueden ocurrir y cómo solucionarlos.



PROFESORA

Nombre tallerista: Ibin Silva Durán

  • Bióloga de la Universidad de Chile.
  • Diplomada en Educación Ambiental de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Diplomada en Economía Circular de la Universidad de Chile.


Durante años Ibin se ha enfocado en apoyar a otras personas en el “camino de la sustentabilidad” y recientemente fundó ReCircular, una empresa que ofrece asesorías y charlas en sustentabilidad y economía circular a distintos grupos como emprendedorxs, empresas, colegios, municipalidades y comunidades interesadas en aportar a la protección del medio ambiente.

Ibin busca generar consciencia acerca de la crisis climática que estamos viviendo, familiarizando a las personas con conceptos de sostenibilidad ambiental y economía circular y entregando herramientas que les permitan tomar acciones para vivir de manera más sustentable e impactar positivamente en el medio ambiente.

¿Qué pasa si ya me inscribí para un taller, pagué y no puedo asistir? Si das aviso con 3 días hábiles de anticipación puedes: Traspasarle tu cupo a otra persona, informándonos de esto a talleres@rutinasustentable.cl, indicando nombre completo y e-mail de contacto de la persona que tomará tu lugar. Si esta opción no te acomoda, podrás solicitar la devolución de tu dinero siempre que hayas dado aviso con al menos 3 días hábiles previas al inicio del taller.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la últimas novedades