+56 9 34452927 | contacto@rutinasustentable.cl

¿Quiénes somos?


¿Qué es Rutina Sustentable?

Somos una tienda online de productos ecológicos, libres de plástico y tóxicos. Despachamos a todo Chile. En nuestro sitio web: www.rutinasustentable.cl podrás encontrar todo lo que necesitas para llevar una vida más sustentable, además de consejos útiles, promociones y muchos más.

¿Cómo nace Rutina Sustentable?

Claudia Arias Escobar, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, con magíster en Gestión Ambiental de la Universidad de Queensland, fundó la tienda online de productos ecológicos: Rutina Sustentable con la misión de promover estilos de vida más sustentables y saludables. Durante su viaje a Australia, conoce y adopta un estilo de vida ligado al reciclaje y la reutilización. Esto contrasta con el escenario que encontró al volver a Chile, porque le costó mucho encontrar las alternativas ecológicas a los productos tradicionales.

“Después de vivir 4 años en Australia, adopté nuevos hábitos para tener una rutina más sustentable que la que llevaba. Al llegar a Chile, traté de implementar lo aprendido, pero fue difícil encontrar los productos necesarios para realizar el cambio, es así como nace la idea de crear un blog y un Instagram para poder entregar datos y consejos útiles. Tiempo después nace la idea de ofrecer los productos, que nos ayuden a realizar el cambio” Claudia Arias Escobar.

Claudia se dedica por estos días a pensar a diario cómo hacer de nuestras rutinas algo más amigables con el medio ambiente, y cómo apoyar la producción local y la economía circular en nuestro país.

Rutina Sustentable hoy:

En Rutina Sustentable somos seis mujeres, que colaboramos de diferentes formas; Confección de productos, despacho y gestión, diseño industrial, marketing y comunicaciones. Con proveedores chilenos, despachamos a todo Chile.

Buscamos construir una plataforma en la que podamos ofrecer productos de elaboración nacional, con materiales nacionales, que alberga también a otros productores que cumplen con las mismas características y el mismo propósito.

Este emprendimiento propone una nueva mirada, para incorporar a la vida diaria una rutina más sustentable que la que llevamos tradicionalmente, a través de la utilización de materiales compostables, libre de plásticos y tóxicos para la piel, trabajamos con telas orgánicas, productos sin fragancias ni perfumes sintéticos, sin colorantes, reciclables y reutilizables.

Nuestros productos

Eco-Textil: Productos reutilizables de confección propia, como bolsas de algodón crudo, servilletas, pañales de tela, etc.
Eco-Hogar: Detergentes biodegradables sin fragancia, insumos para preparar productos de limpieza sin ingredientes tóxicos, papel higiénico sin plásticos, envoltorios de cera de abeja para alimentos.
Eco-Belleza: Insumos y productos para una belleza sustentable, aceites y mantecas vegetales, pétalos desmaquillantes, shampoo y acondicionador en barra, aceite de coco.
Zero-Waste: Línea de productos para tener un estilo de vida con menos basura o sin llegar a generarla. Toallas femeninas reutilizables, pañales, bombillas, servicios y cepillos de bambú.


Eco-Celebraciones: Banderines para celebraciones, velas de cumpleaños


Crianza sustentable: Crayones para niños de cera de abeja, libros infantiles, peluches, entre otros.







Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la últimas novedades