+56 9 34452927 | contacto@rutinasustentable.cl

Mantener una higiene bucal libre de tóxicos ¡Es posible!

¿Por qué es importante tener una higiene bucal más natural?

La boca es una de las entradas naturales hacia el interior de nuestro cuerpo y por eso todo lo que pongamos en nuestra boca, tarde o temprano terminará entrando a través de nuestro tracto digestivo. Por eso es importante que lo que consumamos tenga un origen natural y conocido, entendiendo “natural” como sinónimo de sano, esencial, lo que finalmente provoca una cura para nuestro cuerpo, que contiene ingredientes que realmente ayudan a nuestro cuerpo a sanar.

¿Por dónde partir para tener una buena higiene bucal?
El origen para tener una buena salud bucal es la alimentación. Es muy importante, además de la limpieza, poner atención a todo lo que comemos, por ejemplo, hay alimentos que manchan y dañan los dientes. El café, té y tabaco dañan nuestra dentadura, por eso que las personas que los consumen con frecuencia, suelen presentar más problemas dentales y tienden a tener un color de dientes más amarillo.

Además, masticar chicle muy a menudo puede estropear el esmalte natural de los dientes y muelas. En cambio, otros alimentos tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud dental. Comienza por mejorar la alimentación y tu boca estará mucho mejor. Recomendamos leer el libro "Boca Sana, Cuerpo Sano" del Dr. Steven Lin.

No sólo los azúcares causan caries, sino que también los alimentos ácidos, como la naranja, erosionan el diente, por eso se ha dicho que es bueno lavarse los dientes antes de desayunar, para crear una barrera protectora. Los expertos recomiendan lavarse los dientes al menos 3 veces al día, y después de cada ingesta de alimentos. Es importante la técnica de cepillado y evitar las sustancias que pueden dañar nuestros dientes y mucosas.

¿Cuáles son los problemas que provocan las pastas dentales convencionales?

En general las pastas dentales tradicionales contienen una serie de químicos, que recomendamos no consumir o llevarse a la boca, ya que pueden generar efectos secundarios para la salud, recomendamos poner ojo en compuestos como el Lauril Sulfato Sódico (SLS) un ingrediente común en los dentífricos, que se utiliza para la formación de espuma.

El dióxido de titanio, utilizado para blanquear la pasta dental, y el triclosán, relacionado con problemas de tiroides y el sistema nervioso central, que en casi todo el mundo está prohibido y en Chile sigue estando presente en las pastas dentales, el shampoo y los jabones.

¿Qué alternativa tenemos a la pasta dental tradicional?
Existe una pasta dental que tenemos en nuestra tienda, es de BIORIGEN y es libre de ingredientes tóxicos; Triclosán, SLS, fluoruro, propilenglicol, DEA, microperlas, edulcorantes artificiales, blanqueadores y colorantes.

Está elaborada con ingredientes naturales, con propiedades antisépticas y antibacterianas, que están aprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP Chile / Registro ISP N 2156C-1) Sus ingredientes son: Carbonato de calcio, bicarbonato de sodio, stevia, aloe vera, clavo de olor, aceite esencial de menta, 100% vegano y libre de crueldad.

Fomenta la remineralización del esmalte dental al neutralizar los ácidos y las bacterias, suministrando calcio, magnesio y fósforo para fortalecer los dientes y mantener un pH naturalmente alcalino, que impide la proliferación de bacterias.

Una mezcla increíblemente fresca de ingredientes no tóxicos, todos naturales para refrescar tu boca y dejarla limpia. Lo mejor de todo ¡Sin productos químicos!

¿Por qué la pasta BIORIGEN no contiene flúor?

El flúor protege tus dientes contra las caries, es un hecho. Pero en el 95% de los países es considerado como un neurotóxico, especialmente para los niños. Además de haber sido estudiado por décadas para probar su relación causal a largo plazo, con efectos negativos sobre la tiroides.

Y tú ¿Qué productos ocupas a diario para mantener una buena salud dental?
¡Atrévete, prueba algo nuevo!

Te puede interesar también:


Cepillos dentales de bambú: Cepillo para adulto o para niño/a con mango de bambú y cerdas de nylon. Hecho con materias primas renovables certificadas Forest Stewardship Council. Colores disponibles: Blanco, azul, verde y amarillo. Calidad certificada ISO 22.254.



Hilo dental compostable: 30 metros de largo, formato frasco de vidrio con tapa para corte del hilo, encerado con cera vegetal.




Encuentra estos y otros productos en nuestra tienda online de productos ecológicos: www.rutinasustentable.cl

Fuentes:

Estatuto del Flúor
Ecología Verde
Ecoportal
BIORIGEN

También te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la últimas novedades