$0
0 artículos en el carro de compra

¿Estás tomando tu té con plástico? Una verdad que pocos conocen

¿Estás tomando tu té con plástico? Una verdad que pocos conocen

Ahora que se acerca el invierno y las temperaturas han empezado a bajar considerablemente, una taza de té caliente puede convertirse en nuestro mejor aliado durante las frías mañanas. No por nada en Chile somos el país que lidera el consumo de té en Sudamérica con un promedio de cerca de 480 tazas al año ¡por persona!

Pero… ¿Sabías que muchas de las bolsitas de té que encontramos en el supermercado en realidad contienen plástico? Y no nos referimos sólo al plástico en el que vienen envueltas las cajas, ni el posible plástico que puede recubrir algunos de los envoltorios o sobres en los que vienen las bolsas de té... sino al hecho de que muchas marcas usan fibra de polipropileno (es decir, plástico) en sus bolsitas para sellarlas con calor y porque, según explican, esto previene que la bolsa se desarme en el agua.


¿Sorprendid@? Este mismo descubrimiento que pronto se volvió un secreto a voces que comenzó a divulgarse, ha impulsado a que varias empresas en países como Estados Unidos o Inglaterra, comiencen a planificar e implementar medidas para erradicar el plástico de sus bolsitas. Porque después de todo… ¿quién querría seguir consumiendo su té con plástico sabiendo que esto podría tener quizás qué tipo de consecuencias sobre nuestra salud? Y sin mencionar los efectos en el medio ambiente, ya que una vez que estas bolsitas llegan a la basura y comienzan a degradarse, estas partículas de plástico quedan en el suelo contaminando la tierra o incluso nuestros cursos de agua.

Pero más allá de comenzar a buscar aquellas marcas que no usan plástico en sus bolsas de té, queremos invitarlos a consumir té en hoja. De esta forma no sólo evitarán todos esos empaques innecesarios en los que viene el té –caja de cartón, el plástico que suele recubrirlas y el sobre en el que viene finalmente la bolsita– sino que además estarán consumiendo un té de mejor calidad.

¿Una buena noticia? Muchos desconocen que en Chile se puede comprar té a granel, y de hecho ¡hay varias opciones para hacerlo! Y a diferencia de lo que muchos creen, no es tan caro como imaginan. En un supermercado pueden encontrar un té negro por menos de $1.000 pesos chilenos los 100 gramos. Lo mismo, en las tiendas que venden distintos productos a granel, como La Nacional Granel en Galvarino Gallardo 1522, Providencia, donde encuentran distintas variedades premium entre $2.900 y $3.800 los 100 gramos.


Si toman en cuenta que cada bolsita de té tiene en promedio 2 gramos de té y que pueden reutilizar el té en hoja de su tetera o filtro de acero inoxidable para servirse más de una taza, con 100 gramos de té en hoja pueden consumir un mínimo de 50 tazas de té, lo que podría costarles –dependiendo del precio de los 100 gramos–, entre 58 y 76 pesos la taza de té. ¿Conveniente? Nosotras diríamos que sí.