$0
0 artículos en el carro de compra

Consejos para una Navidad Sustentable

Consejos para una Navidad Sustentable

Conoce cómo ser parte de una Navidad con menos impacto al medio ambiente y apoyando a las economías locales. Aquí, 5 ideas para una celebración más sustentable. 

1. Regalos hechos por ti

¿Y si esta navidad entregas regalos hechos por ti para llevar una vida más sustentable? En Rutina Sustentable tenemos muchas ideas de regalos que puedes hacer tú mismo.

En nuestro sitio web les compartimos algunas recetas de productos sencillos fáciles de hacer:

- Desodorante natural

- Exfoliante natural

- Desmaquillante natural

- Perfume natural

- Aromatizante natural

Te invitamos a que visites página web y conozcas más acerca de nuestros regalos sustentables para esta navidad.

2. Regala experiencias

En esta navidad queremos invitarte a que tus celebraciones de fin de año tengan un menor impacto en el medio ambiente. Y si se trata de regalos, lo ideal es que no sean cosas materiales

pues estas necesitan muchos recursos para su fabricación. Hoy te invitamos a regalar experiencias, tales como entradas a un evento, un paseo o una salida a comer. Así estarás

disminuyendo tu huella y estarás celebrando una navidad más sustentable.

Una buena alternativa podría ser un taller, para aprender algo que siempre has querido hacer. Por eso te invitamos a visitar nuestro catálogo de talleres, para que regales una experiencia de aprendizaje a quien quieras.

3. Regala tu tiempo

Los regalos que hacemos a nuestros seres queridos pueden ser algo intangible como tu tiempo.

Por ejemplo, ese tiempo que inviertes en comprar un regalo de navidad lo puedes regalar a alguien que necesite de tu ayuda. Podrías regalar un par de horas de tu tiempo a un familiar o amigo, para pasar tiempo juntos o ayudarlo con tu conocimiento y habilidades.

Te invitamos a sumarte a una navidad más sustentable donde ponemos consciencia y sentido a nuestras celebraciones.

4. Prefiere los emprendimientos locales

Un desarrollo sostenible busca potenciar las economías locales que se la juegan con iniciativas ambientales y/o sociales. Si vas a comprar algunos regalos de navidad, ojalá estos sean hechos en Chile por algún emprendimiento local que conozcas, quizás de un amig@ o familiar. De esta

forma estarás apoyando el desarrollo social, económico y ambiental de tu localidad.

En Rutina Sustentable trabajamos con emprendimientos chilenos. Al preferir nuestra tienda online de productos sustentables estarás apoyando a estos emprendimientos que también se la juegan por el medio ambiente.

5. Celebraciones sin desechables

El uso de artículos desechables como vasos, cubiertos, platos, decoración, entre otros; aumenta considerablemente por estos días de celebraciones de fin de año.

Si queremos tener una vida más sustentable, debemos hacer el cambio cultural y aprender a tener celebraciones sin productos que solamente usaremos por un par de minutos. Quizás una buena idea es pedirle a cada invitado que lleve sus propios utensilios o se lleve lo que usa durante la celebración.

Esperamos que estos pequeños datos te sirvan y los pongas en práctica. Si te gustaron, déjanos tu comentario en nuestras redes sociales @rutinasustentable.cl