$0
0 artículos en el carro de compra

¿Cómo incorporo los aceites esenciales en mi rutina sustentable?

¿Cómo incorporo los aceites esenciales en mi rutina sustentable?

Los aceites esenciales son sustancias naturales que se obtienen de distintas partes de las plantas. Estas sustancias concentradas tienen muchas propiedades terapéuticas y se utilizan en aromaterapia, medicina natural, perfumería, cosmética, pesticidas, alimentos y muchas más.

Hoy queremos mostrarte que puedes usar los aceites esenciales en productos elaborados por ti mismo, como crema limpiadora, aromatizante natural, desinfectante entre otros.

Aromatizante Natural

Para hacer tu propio de Aromatizante Natural necesitas, agua purificada, una botella de vidrio y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Lo puedes usar como desodorante ambiental en el baño, cocina y telas.

Crema Limpiadora

Cada vez que aplicamos productos en nuestra casa, muchos ingredientes permanecen en el entorno afectando nuestro cuerpo, en nuestras mascotas y los ecosistemas terrestres y acuáticos. Sabemos que parte importante de los productos de limpieza contiene químicos, los cuales dañan nuestra salud.

Para hacer tu propia Crema Limpiadora Natural, necesitas un frasco de vidrio, jabón sin fragancia, aceite esencial, bicarbonato y un poco de vinagre.

Todos los ingredientes luego de colocarlos en el contenedor los revuelves y está lista la Crema Limpiadora para limpiar todas las superficies de tu cocina y baño.

Perfume Natural

En Rutina Sustentable te invitamos a que revises los componentes de los productos que utilizas y que evites aquellos que contienen fragancias sintéticas o compuestos químicos dañinos para tu salud. Si no sabes lo que te estás aplicando, mejor no deberías usarlo.

Por eso, queremos dejarte la receta del Perfume Natural para que lo elabores tú mismo. Necesitas un contenedor roll on, aceite vegetal (coco, almendra, avellana, etc) y unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Control de Plagas

Muchos de los pesticidas y repelentes que usamos en nuestras casas contienen sustancias químicas peligrosas que afectan tu salud, la de tu familia, tus mascotas y todos los seres vivos que viven en tu jardín.

Para que puedas evitar esos tóxicos, te recomendamos elaborar tu propio Repelente, todo lo que necesitas es una botella de vidrio con rociador spray, agua purificada y unas gotitas del aceite esencial que más te guste.

Te sugerimos usar aceite esencial de naranja que tiene propiedades insecticidas. En el caso del Árbol de té posee características únicas que evitan la proliferación de hongos.

Estas son sólo algunas de las preparaciones que puedes realizar con aceites esenciales, sin duda existen varias formas más de usarlas. Si quieres conocer más detalles y recetas, te invitamos a revisar nuestro sitio web www.rutinasustentable.cl