$0
0 artículos en el carro de compra

BELLEZA SUSTENTABLE

BELLEZA SUSTENTABLE

Daños de los productos cosméticos en la salud

Uno de los aspectos de una rutina de belleza más sustentable es la toxicidad que tienen los productos que usamos a diario para el cuidado personal.

En esta oportunidad abordaremos los principales componentes perjudiciales para la salud y te enseñaremos cómo identificarlos, conociendo cuales son los daños comprobados que nos provocan.

Para eso te contamos que existen 4 grandes grupos de componentes de los productos de belleza, que debes reconocer ya que están directamente relacionados con diferentes problemas de salud.

Lamentablemente las enfermedades provocadas por estos tóxicos, son más recurrentes de lo que pensamos; pues la evidencia científica asegura que tienen directa relación con el cáncer, la infertilidad, deformaciones de aparatos reproductores.

Uno de esos grupos es el Triclosan y sus derivados, los cuales son considerados tóxicos para el organismo; también a esta lista se suman los Ftalatos cuyos compuestos tienen como principal características la irritación que generan en nuestro cuerpo.

También se suman los Parabenos, considerados como un alergeno y finalmente también está dentro del listado la Parafina, el que se conoce como disruptor endocrino.

Con respecto en los anterior, la fundación Environmental Working Group realizó un estudio, que reveló como nuestro organismo se altera a nivel endocrino, logrando incluso mutar nuestras hormonas que incorporan como propios estos tóxicos, situación que finalmente provoca enfermedades genéticas.

Además, desarrollaron el buscador de productos llamado Skin Deep  que incluye una calificación de 1 a 7 de inocuidad de cosméticos consultados, así como también permite conocer sus componentes en detalle, relacionando su alta presencia con las posibles enfermedades que provocarían.

Si bien, todo lo que te hemos contado puede haberte parecido un tanto complejo, la buena noticia es que las recomendaciones para disminuir nuestra exposición a sustancias tóxicas son muy sencillas.

Lo primero que te recomendamos es dejar de usar productos que sabemos que contienen ingredientes dañinos; así como también escoger artículos libres de sustancias malignas para nuestro organismo y el medio ambiente

Además, nuestra principal recomendación y la más saludable es hacer tus propios productos; así tienes control los ingredientes usados, pudiendo incluso personalizarlos según tus necesidades.

Para eso te invitamos a revisar las recetas disponibles en nuestro sitio web www.rutinasustentable.cl, las cuales son muy sencillas y puedes desarrollar con productos disponibles en tu hogar, lo que además genera un importante ahorro económico.

Finalmente, queremos recomendarte nuestro taller Detox Tu Piel, el que profundiza este interesante tema de los químicos presentes en los cosméticos y que dañan nuestro organismo; el que desarrollaremos en próximas fechas que estaremos anunciando oportunamente en nuestro sitio web y redes sociales.