+56 9 34452927 | contacto@rutinasustentable.cl

Bambú: ¿Por qué nos encanta este material?

En Rutina Sustentable nos encantan los materiales reutilizables, y creemos que lo que no se reutiliza no es tan genial. Preferimos aquello que podamos volver a usar, que no genere basura y de preferencia que se pueda agregar a nuestra pila de compostaje, para que sirva de abono para nuestras plantas y jardín. Nos gusta que todo se pueda reutilizar y transformar de manera natural. Acá te contamos sobre uno de nuestros materiales favoritos: El bambú.

¿De dónde viene la madera de bambú?

El bambú es un material que proviene de una planta del mismo nombre. Es originaria de la India, Sudamérica y el sur de África, puede llegar a medir hasta 25 metros, siempre y cuando se encuentre en las mejores condiciones y sus tallos pueden medir desde medio cm hasta 30 cm de diámetro. Sin embargo, lo más común es que lleguen a medir entre uno y diez metros de alto.

¿Por qué preferir el bambú?

El bambú es una planta altamente regeneradora, es decir, vuelve a crecer muy rápido, y aunque lo cortes, seguirá creciendo y creciendo. Al mismo tiempo mejora la calidad del suelo en lugar de agotarlo o erosionarlo, y ayuda en la absorción global del carbono o CO2. El bambú es un material versátil, liviano y duradero y al ser de origen vegetal es 100% compostable.

¿Dónde se usa el bambú?

El bambú es una planta que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de determinadas culturas con las que ha convivido mutuamente. Culturas como la asiática han empleado el bambú en áreas tan diversas como la construcción, alimentación, confección de tela, papel, para usos medicinales, instrumentos musicales, y fabricación de artículos de uso diario.

Debido a la gran diversificación de especies y al amplio espectro de usos, algunas regiones han introducido el cultivo de bambú como una alternativa ante la creciente necesidad del uso de fuentes renovables. Regiones como Australia y Estados Unidos, se encuentran realizando grandes extensiones de cultivos de bambú.

¿Cómo usar el bambú en tu rutina sustentable?

La versatilidad de este material hace posible su aplicación a muchos artículos que usamos a diario. En nuestra rutina sustentable preferimos este material cada vez que podemos pues, a diferencia de la madera que tarde años en crecer, el bambú es un material que se renegara en solo meses.

En nuestra tienda online encuentras muchos productos fabricados con bambú: cepillos dentales, cubiertos, jaboneras, bombillas entre otros.

Te puede interesar:



Kit de cubiertos de bambú y bombilla de acero inoxidable:
Ambas son reutilizables y las puedes llevar adonde quieras y usarlas a diario
en tu trabajo o cualquier salida.







Cepillo dental de Bambú adulto:

Te invitamos a cambiar el uso de cepillos dentales de plástico, por cepillos con mango de bambú y cerdas de nylon. Al momento de terminar su vida útil solo debes quitar las cerdas y podrás compostar el mango sin problema. Calidad Certificada por ISO 22.254.






Jabonera de bambú ovalada: Ideal para las esponjas de cocina o para poner el shampoo o jabón en barra.







Bombillas reutilizables de Bambú 25 unidades
: Producto es 100% biodegradable, lavable, sustentable, con propiedades anti bacterianas provenientes del bambú y libre de agentes químicos.


Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la últimas novedades