$0
0 artículos en el carro de compra

5 resoluciones de año nuevo para una rutina más sustentable

5 resoluciones de año nuevo para una rutina más sustentable

En este nuevo año que recién comienza, te contamos cómo realizar cambios en tu rutina con acciones más sostenibles. Aquí te dejamos nuestras 5 resoluciones para este 2020.

  1. Reducir mi producción de basura lo más posible

Este es uno de los primeros pasos para llevar una Rutina más Sustentable.

Una opción al momento de comprar alimentos es comprar a granel, ya que se evitan embalajes innecesarios.

Además, puedes evitar los alimentos que vengan en bandejas de plumavit o plásticas, así como también , priorizar el consumo de alimentos frescos, pues tienen menos envoltorios y son más sanos. 

 

2. Compostar mis residuos vegetales

¿Sabías que la mitad de la basura que genera cada persona, es orgánica y se puede compostar? Pensar en tener un sistema de compostaje en tu casa o departamento es una excelente idea para aprovechar los residuos vegetales de tu familia.

Si quieres aprender sobre compostaje, puedes participar de los talleres que estaremos dictando en enero 2020 y que puedes revisar las próximas fechas disponibles en nuestro calendario de talleres para una vida más sustentable.

3. Hacer mis productos de limpieza libre de sustancias tóxicas

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre los tóxicos presentes en los productos de limpieza e higiene, tanto personales como de toda la casa. En una rutina más sustentables la mejor opción es elaborar tus propios productos de limpieza el hogar para así evitar el uso de sustancias dañinas.

Combinando ingredientes naturales con propiedades desengrasantes y desinfectantes podemos elaborar excelentes productos de limpieza ecológicos.

Hoy en día, ha crecido el interés por aprender a elaborar los artículos de aseo, los cuales puedes aprender en nuestros talleres o revisando las recetas de nuestro sitio web.

4. Disminuir o evitar el consumo de productos animales

Un estudio publicado en la revista científica Science, nos demuestra que una dieta vegana en donde evitamos el consumo de productos animales, es probablemente la mejor forma de reducir tu impacto en el planeta.

Por lo anterior, disminuir nuestra huella ambiental evitando el consumo de los lácteos y carnes es muy significativo, ya que de esta forma bajamos las emisiones de gases de efecto invernadero, el excesivo consumo de agua, la deforestación entre otros problemas generados por la industria ganadera.



5. Consumir menos de todo (menos agua, energía, productos, etc)

    Una sencilla acción es disminuir el consumo de agua en el estanque del baño, puedes ahorrar cerca de 1.000 litros de agua por persona,  si agregas 2 botellas dentro de él (o las que sean necesarias). Esta es una pequeña acción que tiene un gran impacto ambiental y para tu bolsillo.

    Compra la comida justa, no desperdicies los alimentos, es un ahorro para tu economía y también para la producción, ya que se gasta mucha agua, luz  y suelo en la industria alimentaria, la cual es altamente contaminante.

    En lo posible cambia la iluminación de tu hogar por la más eficiente y si pudiera ser solar sería fantástico. Para tus aparatos electrónicos portátiles, prefiere esa energía, con cargadores solares que son de baterías más limpias y duraderas.